¿A qué edad se lleva a los niños al dentista?

¿Cuándo llevar a tu hijo por primera vez al dentista? Esta pregunta es una de las más frecuentes entre los padres y hoy, te aclaramos todas tus dudas.

En Clínica Dental La Paz Málaga, entre otras de las especialidades de la odontología, somos especialistas en odontología infantil u odontopediatría en Málaga. ¿En qué consiste esta especialización? En el diagnóstico, prevención y tratamiento dental en bebés y niños.

En Clínica Dental La Paz Málaga, contamos con dentistas especialistas en niños, con una continua formación constante y lo más importante, la empatía y cariño que mostramos con los más pequeños. Nuestra intención es que vuestros hijos se sientan sin miedo y tranquilos, ¡trabajamos para que os sintáis como en casa!

Llegan padres a consulta preguntándonos cuándo llevar a su hijo al dentista. Pues bien, en el post de hoy ¡te resolvemos todas tus dudas!

Hace años, los pediatras aconsejaban que fueran por primera vez los niños al dentista cuando tuvieran los dientes de leche en la boca (aproximadamente unos 32 meses de edad, que equivale a 2-3 años).

Desde Clínica Dental La Paz aconsejamos que el niño tiene que visitar al dentista en su primer cumpleaños o cuando le salga su primer diente, porque nos hemos encontrado casos en que niños menores de 3 años presentan problemas muy avanzados, como caries (debido a la lactancia o biberón) o golpes en sus dientes.

¿PORQUÉ LLEVARLOS AL DENTISTA TAN PEQUEÑOS?

“Yo creía que era cuando tuviese todos los dientes de leche” “Pero si todo el mundo lleva a su hijo a los 5 años»

Muchos padres llegan a consulta con estas preguntas, pero la realidad es otra. ¿Por qué tan pequeños? Pues bien, te contamos qué conseguimos con esto:

| – Podemos detectar problemas a tiempo en fase iniciales, luego podría ser demasiado tarde y el niño sufriría más. | – Son citas muy rápidas, fáciles y sin dolor. | – Le quitamos el miedo de ir al dentista desde muy pequeños! Es una forma de acostumbrarlos a que nos vean y se familiaricen con nosotros. ¡No queremos miedos para ir al dentista! | – Aplicaremos un barniz de flúor en el diente o en todos los dientes que tenga. Queremos que los dientes crezcan sanos y fuertes! | – El punto más importante: os aportamos muchísima información sobre el cuidado bucodental de vuestro bebé.

Con todo esto, sería conveniente establecer la primera visita con el dentista en su primer cumpleaños, para empezar con buenos hábitos desde pequeños (limpieza, consejos de alimentación…)

Queremos que el desarrollo de los dientes de vuestro bebé sirva de ayuda con nuestros consejos y así que su desarrollo dental sea favorecedor.

Además tenemos una oferta para los cumples! Échale un vistazo a nuestra web y benefíciate de ella.

CONSEJOS PARA LIMPIAR LA BOCA A VUESTRO PEQUEÑO

Algunos tips que os damos en esta primera visita, es limpiar la encía y la lengua con una gasa húmeda para eliminar los residuos de cada toma. Hay ocasiones, que usamos dedales de látex o silicona como sustitución a los cepillos por ser tan pequeños. Esto es fundamental para la salud de la boca de vuestro bebé.

Además, deberíamos de evitar malos hábitos que afectan a la salud bucodental del pequeño, como quedarse dormido con el biberón de leche en la boca, o dormir con el chupete impregnado en azúcar. En esta primera visita te enseñamos muchas cosas, como por ejemplo, cómo limpiar el chupete si se cae al suelo (no basta con agua como lo hacíamos antiguamente!).

Si buscas dentista infantil en Málaga, llámanos o vísitanos. Estamos en Calle Beethoven 7, Málaga, a menos de 5 minutos andando de la parada de metro La Luz – La Paz.

¡Te esperamos!

Deja un comentario