Las enfermedades de la boca que más nos preocupan

Las enfermedades de la boca que más preocupan a los españoles, te las contamos hoy en el blog.

Una buena salud dental viene relacionada con el estilo de vida saludable, dependiendo siempre de cada persona, el tipo de alimentación, si es fumador o no, si visita frecuentemente al dentista… Una correcta higiene dental no es suficiente si no se acompaña con visitar al dentista de manera periódica.

En Clínica Dental La Paz Málaga te vamos a contar los problemas más comunes de la sociedad española:

1. Caries

Es el problema más frecuente de España. Lo que hace las caries es que destruyen poco a poco a los dientes. Esto hace que se crean cavidades o “agujeros” hasta que el diente se cae. Afecta a niños, adolescentes y adultos, y depende mucho de la higiene y del tipo de alimentación que se consuma. Muy importante acudir al dentista al menos una vez al año para realizar una valoración de la boca y prevenir las caries.

2. Bruxismo

Suele estar relacionado con el estrés y la ansiedad, aunque también depende mucho el factor genético. Se trata de rechinar o apretar fuerte los dientes, mayormente durante la noche de manera involuntaria. Esto produce un desgaste dental y dolores de cabeza, mandíbula y cuello. Esto se soluciona con una férula de descarga que se utiliza a la hora del sueño. Hay casos, que incluso apretamos los dientes durante el día, la mayoría de veces cuando estamos trabajando. Estad atentos a este mal hábito para cambiarlo y, si no sois capaces y estamos en casa teletrabajando, te recomendamos ponerte la férula de descarga algunas horas del día (si puede ser trabajando mejor!).

3. Gingivitis

Muchos pacientes llegan a consulta con este problema. Es un problema que afecta a las encías y si no lo tratas a tiempo, puede derivar al hueso. Esta enfermedad dental viene por una mala higiene, aunque el tabaco favorece la aparición. Se detecta por la inflamación y el enrojecimiento que tiene la encía. Si te duele al cepillarte y además sangras, acude al dentista lo antes posible. Si tu lo padeces, no te preocupes que estás a tiempo de solucionarlo. Casi el 60% de la población española lo padece y tiene solución.

4. Periodontitis

Esto ocurre si la gingivitis no se trata a tiempo. El enrojecimiento aumenta y la inflamación de la encía se expande hasta dañar al hueso. ¿Qué produce esto? Esto puede provocar una caída del diente. Nuestra recomendación: no esperes a tener mucho dolor, cuando te notes algo diferente en tu boca, ¡llámanos! Te realizamos el diagnóstico gratuito.

5. Halitosis o mal aliento

Esto viene de una periodontitis, mala higiene, o personas fumadoras. Para tratarlo tenemos que acudir a nuestro dentista y hacer una limpieza en profundidad, eliminando el sarro y la placa bacteriana acumulada. Hay casos que hay que hacer un curetaje (limpieza por dentro de la encía). Nuestra recomendación hasta que el dentista te dé su cita: bebe mucha agua para hidratar la boca.

Las enfermedades de la boca que más nos preocupan

Antes de preguntarte: ¿Cuántas veces al año hay que ir al dentista?, pregúntate: ¿Cuándo fue la última vez que visitaste al dentista? Si no lo recuerdas, plantéate visitarnos.

El no tener dolor, no significa que no exista un problema bucal. Las caries, gingivitis, incluso la halitosis no causan dolor inicial, pero al acudir al dentista puede evitar problemas futuros para sus dientes.

Desde Clínica Dental La Paz Málaga, recomendamos visitar al dentista mínimo 1 vez al año.

¿Qué hacemos cuando venís? Aconsejamos hacer una limpieza dental, para eliminar el sarro acumulado en los meses anteriores y lo más importante, nos permite haceros una valoración y en el caso de que hubiera, detectaríamos a tiempo algún posible problema en fase inicial.

El resumen general del post de hoy es:

Una visita al dentista puede detectarnos la enfermedad a tiempo o no.

Por eso te invitamos a que reserves tu cita sin compromiso y totalmente gratuita en www.clinicadentallapaz.es o a través de WhatsApp al 666 827 883.

En esta primera visita, te hacemos un diagnóstico y un presupuesto detallado gratuito y sin compromiso.

Estamos en Calle Beethoven 7, Málaga. ¡Visítanos!