5 razones por las que ir al dentista

CTA: Visita a tu dentista cada 6 meses o cómo mínimo 1 vez al año! Te damos 5 razones fundamentales

Las revisiones dentales son muy importantes para tu salud.

Cuando acudimos a nuestro dentista de confianza para hacernos la revisión anual, no es solo para hacernos una limpieza, si no que en ese momento permite al dentista a detectar posibles problemas que están en fase inicial para que no afecte más adelante gravemente a tu salud bucodental.

CTA: tu primera visita, incluye limpieza dental, diagnóstico y valoración gratis

Nuestro equipo de dentistas de Clínica Dental La Paz, en Málaga, te aconsejará y te darán tips para mejorar las técnicas del cepillado y más técnicas para ayudar a que sonrías mejor.

Te vamos a contar unos motivos de gran peso para que no lo dejes y así acudas a revisarte si todavía no lo has hecho.

Razones por las que ir al dentista

1. Mejora la estética de los dientes

Con sólo acudir a tus revisiones periódicas, puedes lucir una sonrisa brillante, limpia y bonita. Nuestro equipo te realizará la limpieza dental en profundidad para tener unas encías sanas y te asesorará con las mejores técnicas de cepillado. Además, si quisieras algún tratamiento estético, tan solo tienes que decírnoslo para contarte nuestro famoso blanqueamiento dental.

2. Previene cáncer oral.

Si eres una persona fumadora, esto te interesa. Una revisión al año al dentista puede prever cualquier señal de cáncer oral. Nuestro equipo está formado para detectar cualquier señal, desde los estadios más iniciales hasta los más agresivos. La revisión anual no es solo hacer limpiezas y detectar caries, si no que vemos la mucosa, frenillos, lengua y suelo de boca. Además, tu dentista debe saber que eres fumador para vigilar tu boca.
Si quieres saber más sobre este tema, en el siguiente enlace te contamos cómo son los dientes de un fumador.

3. Evita mal aliento y boca seca.

Boca seca y halitosis o el mal aliento, es un síntoma que padecen muchos pacientes y poco se habla. Esto es causado por un mal estado de higiene, enfermedades periodontales, caries mayoritariamente y más frecuentemente. Desde Clínica Dental La Paz sabemos cómo detectarlo.

4. Proteger la salud general.

Existen estudios e investigaciones que vinculan muy directamente las enfermedades de las encías con enfermedades cardiovasculares y diabetes. Lo más importante es la salud, por lo que no hay nada mejor que empezar por la boca.

5. Detecta posibles problemas.

El dentista aprovecha la revisión anual para hacer una limpieza dental y aprovechar para revisar lo dientes y las encías.

Por un lado detecta caries. Cuanto más pequeñas sean, mejor para solucionarlas y más barato será el tratamiento que necesites. Las caries pueden aparecer a cualquier edad, por lo que siempre hay que estar alerta.

Por otro lado detecta enfermedades periodontales tempranas. Tenemos pacientes que sufren enfermedades en las encías que ni si quiera ellos lo saben (gingivitis). Si la gingivitis no se detecta a tiempo, esto puede ocasionar una enfermedad más grave y destructiva a las encías llamada periodontitis. Con estas revisiones, pretendemos que sirvan para detectar cualquier infección a tiempo.

Cuanto antes detectemos el problema, antes podemos tratarlo. Con esto conseguimos limitar el daño sobre los dientes y encías, y que el coste del tratamiento sea menor, ya que cuanto más complejo es el tratamiento, más costoso será.

Desde Málaga, nuestro equipo de dentistas de Clínica Dental La Paz, recomiendan practicar la prevención por tu salud y por la de los tuyos. Mantener una buena higiene dental, tener buenos hábitos en tu rutina diaria y lo más importante, no olvídate de tus revisiones dentales periódicas hará cómo medida de prevención para tu salud bucal.

Lo ideal sería hacerte una revisión cada 6 meses, pero si no, te proponemos que la hagas como mínimo una vez al año.

Llámanos para cualquier consulta al 951 39 87 69 o mándanos un Whatsapp al 640 770 279.

Estamos aquí para asesorarte y ayudarte.