Tipos de Implantes Dentales y Clasificación

Actualmente la colocación de implantes dentales es uno de los tratamientos más demandados en nuestras clínicas, ya que solucionan problemas tanto funcionales como estéticos que surgen tras perder alguna pieza dental.  Sin embargo, a nuestros pacientes les suelen surgir muchas dudas como: ¿Qué tipos de implantes dentales existen y cómo se colocan? ¡En este blog de Clínica Dental Tafur te lo contamos!

Tipos de implantes dentales

  1. Implantes Endo-óseos

También conocidos como osteointegrados, es el tipo de implante más utilizado. Estos implantes se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso mandibular. Una vez la osteointegración ha terminado, se coloca la corona para darle el aspecto de diente.

  • Implantes Yuxta-óseos

También conocidos como subperiósticos, es el tipo de implantes más utilizados en pacientes que no pueden usar las dentaduras convencionales. Este tipo de implante consiste en un marco de metal que se coloca en el hueso mandibular justo debajo del tejido de las encías. Al colocarse por encima del hueso, la osteointegración es mucho más lenta y requieren mayores cuidados.

Clasificación según su forma de colocación

  1. Implantes dentales de Carga Inmediata

La ventaja de utilizar este tipo de implantes es que no tendremos que abrir la encía para insertar el implante. En Clínica Dental Tafur colocaremos el implante dental y fijaremos la corona en el mismo momento. Para ello, es necesario que haya una buena cantidad de hueso para poder hacerlo.

  • Implantes dentales All on Four 

Este método de última generación cumple todos los requisitos, convirtiéndose en una solución inmediata ante la ausencia total de dientes. Con la técnica All on Four se usa un reducido número de implantes, cuatro en cada maxilar. Para ello, en determinados casos concretos se requieren un mayor número de implantes, seis en total, conociéndose como “All on six”.

  • Implantes Removibles

Este tipo de implante se utiliza para sustituir todas las piezas dentales, creando una pieza para el maxilar superior y otra para la mandíbula o maxilar inferior. Tienen la característica de sujetarse mediante un mínimo de dos implantes, pudiendo retirar la prótesis siempre que se desee.

Clasificación según su material

Implantes dentales de Zirconio

Su color blanco es muy similar al de las piezas dentales y tiene una gran durabilidad siempre que se mantengan unas condiciones de higiene correctas. El zirconio evita la formación de placa bacteriana a su alrededor y resiste muy bien la corrosión de los ácidos 

Implantes de Titanio

El titanio es el material más utilizado para los implantes dentales: se trata de un metal de un color similar al acero, pero más ligero, fácilmente moldeable y con una extrema dureza. A ello hay que añadir   su altísima biocompatibilidad, lo que evita el rechazo por parte del organismo

Si necesitas una solución odontológica como los implantes dentales, ven a Clínica Dental Tafur. Contamos con un equipo especializado que te aporta siempre la máxima garantía y tranquilidad para que vuelvas a sonreír, ¡sin complejos!

Deja un comentario