¿Qué cepillo de dientes comprar?

¿Qué cepillo de dientes comprar? ¿Cuál elegir? ¿Manual o eléctrico? ¿Cuál recomienda el dentista? ¿Cada cuánto cambiamos de cepillo?

En el post de hoy, te resolvemos todas tus dudas.

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es mejor para tu salud dental. La recomendación que hacemos desde Clínica Dental La Paz, es que lo primero de todo, hay que elegir un cepillo que se adapte a las necesidades de tu boca. Y aunque ambos cepillos, manual y eléctrico, cumplen la misma función: limpiar lo dientes; nuestra opinión acerca de cuál es el mejor, nos quedamos siempre con el eléctrico, ya que realizan una limpieza más profesional y en profundidad.

Respecto a los cabezales es otra de las tareas complicadas, ya que hay multitud de variedad. Suave, medio o duro. Colores diferentes. Cabezal grande o pequeño.

Si quieres saber más sobre este tema, ¡sigue leyendo!

Ambos cepillos se puede tener una buena higiene dental siempre que sigas las recomendaciones del dentista, pero ¿cuál es el más conveniente?

Los dos cepillos tienen sus ventajas e inconvenientes, pero nosotros, como te hemos comentado antes, optamos por el eléctrico, te contamos por qué:

VENTAJAS

  1. El cepillo eléctrico, reduce más la placa bacteriana, que es la responsable de la producción de caries y de gingivitis.
  2. Son más respetuosos con el esmalte, ya que tienen un mecanismo de control de la presión que evita que se produzca una abrasión en la superficie de los dientes, respetando así el esmalte dental.
  3. Si no tienen buen control del movimiento, como es el caso de niños, ancianos o personas con algún tipo de minusvalía, el eléctrico es más cómodo, ya que consigues una limpieza más completa sin apenas esfuerzo.
  4. El cabezal, al ser redondo y pequeño, llega a más profundidad de sarro, eliminando y evitando que haya futuras caries.
  5. Respecto el cepillo manual, es recomendable usarlo en pacientes con ortodoncia o tras una cirugía en la que hay puntos de sutura o dolor en la zona. En estos casos, recomendamos usar los cepillos manuales suaves o ultrasuaves.

DESVENTAJAS

En cuanto a inconvenientes, son las siguietes:

  • El eléctrico son más costosos que los manuales, y aunque haya varias marcas diferentes de cepillos eléctricos, siempre van a salir a más precio que un manual.
  • Tienen que estar cargado a la red eléctrica. Esto significa que cuando la batería se acabe, no funcionan, por lo que siempre es necesario estar con el cargador.
  • Es más incómodo de transportar si nos vamos de viaje, ya que hay que cargar con el estuche, los cabezales y el cargador y ocupan más espacio en la maleta o bolso.
  • Al contrario del cepillo eléctrico, los manuales son más dañinos para el esmalte, ya que si no conocemos las técnicas de un buen cepillado, nuestros dientes pueden sufrir. Además, son más difíciles de acceder a algunas zonas de nuestra boca.
  • Solemos estar menos tiempo del idóneo lavándonos los dientes con un cepillo manual que con un eléctrico, por lo que la higiene dental no estaría completa y acumularíamos más sarro de lo que deberíamos.

Estas son algunas ventajas e inconvenientes de utilizar c__epillo manual o eléctrico__.

Desde Clínica Dental La Paz, apostamos por una higiene integral y una buena salud bucodental.

No olvides:

  1. Usar cepillo eléctrico siempre que se pueda, y si usamos el manual, escuchar al dentista los tips para tener un buen cepillado dental.
  2. Cambiar el cepillo manual o el cabezal del eléctrico cada 2 meses por uno nuevo.

Para más consejos, síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de lo último!

Instagram@dentallapazmalaga FacebookClínica Dental La Paz Málaga

Deja un comentario