¿Cómo tratar los dientes con manchas del café?

¿Cómo tratar los dientes con manchas del café?

Solución a las manchas negras en los dientes

Tiempo de lectura: 3 minutos

El consumo del café se ha convertido en un alimento muy presente en nuestro día a día. Según el informe de “Hábitos de Consumo de Café en España” realizado por la cadena Café&Té, ¿sabías que el 63% de españoles toman a diario una media de 4 cafés al día?

Dada la importancia de esta bebida, desde Clínica Dental La Paz queremos contaros la relación tan importante que tiene el café con la salud dental, así como los beneficios e inconvenientes que tiene, las consecuencias de su ingesta abusiva y cómo llevar a cambio el tratamiento de las manchas de café en los dientes.

Si te sientes identificado, estás en el post perfecto. En Clínica Dental La Paz Málaga, te contamos cómo nos centramos en ello.

MANCHAS DIENTES MARRONES

¿Cómo afecta el café a los dientes?

El mayor daño que puede provocar el café en los dientes es totalmente estético, ya que el café es una bebida de sabor fuerte, ácido, y esto provoca que el esmaltado dental se dañe y provocar manchas en el esmalte, quitando el brillo del diente y generar un color amarillento. No solo ocurre con esta bebida, si no que con el té ocurre algo similar. Esto se debe al contenido en colorante (natural o artificial) que posee esta bebida que hace que perjudique al esmaltado.

Además, si abusamos del café, podría desencadenar consecuencias como deterioro y cavidades.

Consejos para evitar las manchas en los dientes

Hoy en día, la preocupación por la estética dental va en aumento, por eso te contamos algunos consejos para prevenir estas consecuencias:

evitar manchas dientes

| * 1. Reducir y controlar el consumo del café. No hace falta eliminarlo de nuestra rutina, pero sí tomarlo de manera controlada. La mayoría de los pacientes que acuden a consulta, recomendamos que tomen café de manera controlada, y aconsejamos que sea a primera hora de la mañana. Si necesitamos tomar otro café al día, sería el de después de comer, aunque de manera más esporádica.

| * 2. Mantén una buena higiene dental. Para que el café no vaya más allá de lo estético, te recomendamos mantener una buena higiene dental (cepillarte los dientes 3 veces al día complementándolo con hilo dental y colutorio)

| * 3. Evitar tomarte el café demasiado caliente y corto/solo. Cuanto más caliente, más capacidad de penetrar en el esmalte y reduce el efecto sobre el esmalte. Por tanto recomendamos tomarlo con más leche o agua que café si es posible.

| * 4. Enjuagarte la boca con agua tras tomar café. Después de cada ingesta de café, te recomendamos enjuagarte la boca y si no, beber agua y lavarte los dientes unos 30 minutos después de tomarlo. Esto ayuda a arrastrar gran parte de los restos que puedan depositarse en los dientes. Con esto conseguimos evitar el mal aliento (ya que el té y el café resecan mucho la boca al contener cafeína y teína) y evitar tener los dientes amarillos a largo plazo.

| * 5. Masticar chicle sin azúcar o alimentos crujientes. En el caso de no poder lavarnos los dientes después de consumir café o té, puedes masticar chicle sin azúcar o tomar alimentos ricos en fibra, como es una manzana, zanahoria, apio. Esto nos ayuda a corregir la acidez de la boca y arrastrar del esmalte parte de las partículas del café que hemos tomado.

Si quieres saber más sobre los alimentos que más manchan los dientes, pincha aquí y lee el post de “Los 5 alimentos que manchan los dientes”

Cómo eliminar esas manchas que ya tenemos a causa del café

Si el consumo del café ha oscurecido el color de tus dientes, te contamos cómo tratarlo:

eliminar manchas dientes

| * 1. Utiliza una pasta dental blanqueadora. Consulta a nuestro odontólogo especialista para que te aconseje cual, pero nuestra recomendación es que la pasta contenga ingredientes como peróxido de carbamida o de hidrógeno. Esto ayuda a reducir el color amarillento de los dientes. La pastea de dientes ayuda a aclarar el color de tus dientes un tono, pero no te hará un blanqueamiento dental profesional.

| * 2. Hazte una limpieza dental cada 6 meses. Además de reducir la placa bacteriana, reduce las manchas más superficiales. Las limpiezas dentales no dañan el esmalte, por lo que se pueden realizar tantas veces como el dentista lo requiera.

| * 3. Realizarse un tratamiento de carillas o blanqueamiento dental. Es el método más rápido y eficaz.

Si quieres información sobre los precios de nuestros tratamientos, no dudes en escribirnos. ¡Nuestros odontólogos especialistas en Málaga estarán encantados de ayudarte y de darte un diagnostico y presupuesto totalmente gratuito!

Nos encontramos en Calle Beethoven 7, tu densista de Málaga centro.

Clinica Dental La Paz | © 2022 Todos los derechos reservados. | Politica de privacidad y cookies