Guía básica sobre el blanqueamiento dental

Guía básica sobre el blanqueamiento dental

Mejoramos la estética de tu boca en Málaga

Tiempo de lectura: 3 minutos

Antes de explicar en qué consiste un blanqueamiento dental, hay que saber que el color natural de los dientes es diferente de cada persona. La tonalidad del diente viene causada de muchos factores, como es el factor genético, los hábitos de alimentación, si la persona es fumadora, si hay cambios hormonales o si tiene una higiene bucodental deficiente.

Por eso, antes de realizar cualquier tratamiento estético, consulte con su dentista de confianza para hacerle una valoración. En Clínica Dental La Paz realizamos revisión, valoración y diagnóstico gratuito.

¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Probablemente ya sepas lo que es un blanqueamiento dental: es un tratamiento estético dental, que consigue aclarar el color de las piezas dentales mejorando tu estética.

Con esta reducción de tonos en el esmalte, conseguimos lucir una sonrisa más joven con unos dientes más blancos y brillantes.

El blanqueamiento dental es un procedimiento muy sencillo, cómodo y con resultados inmediatos. Siempre se debe realizar por profesionales odontólogos y es necesario que escuchéis las indicaciones del dentista del antes, durante y después del tratamiento estético.

blanqueamiento dental

Antes de realizar cualquier tratamiento a nuestros pacientes, analizamos las necesidades de la boca. Desde Clínica Dental La Paz realizamos una revisión general, en el que nuestro dentista de Málaga pueda garantizar que el tratamiento puede hacerse sobre unos dientes sanos (descartando cualquier enfermedad periodontal o caries).

Si el paciente tiene alguna de estas patologías, debe de tratarlo antes de comenzar con el tratamiento de blanqueamiento dental.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

Sí, estás leyendo bien, hay varios tipos de blanqueamiento dental. En función de la técnica aplicada, distinguimos 3 tipos de blanqueamiento dental.

| * 1. Blanqueamiento dental combinado. El más efectivo.

Es el tratamiento más completo y el que mejores resultados tiene, en cuanto a duraderos a largo plazo como inmediatos. Se trata de combinar el efecto de la lámpara led o luz fría con un blanqueamiento que el paciente se hace en casa.

Primero tenemos nuestra primera visita con nuestro dentista para tomar una muestra de la boca del paciente para confeccionar férulas a medida. Una vez las férulas estén listas, el paciente puede recoger su kit. Durante 15 días el paciente deberá colocarse la férula mientras duerme con un gel blanqueador que contiene peróxido de hidrógeno. Pasado ese tiempo, el paciente tendría la primera sesión de lámpara led en nuestra clínica para terminar de rebajar el tono del diente.

Tras esta visita, nuestra higienista le entregará al paciente el segundo kit de férula que deberá volver a usar durante 15 días más para bajar algún tono más y mantener el blanco de los dientes.

| * 2. Blanqueamiento con férulas. El casero.

Este tratamiento se hace desde casa y consiste en usar únicamente las férulas con el gel blanqueador. Debe usarse como en el caso anterior, durante las horas de sueño, y la duración del mismo son entre 3 y 4 semanas.

Con este blanqueamiento, se consigue bajar el tono de los dientes, pero no es tan efectivo como el combinado, ya que el efecto sin lámpara led no es el mismo.

Este tratamiento es más lento pero la parte positiva es que genera menos sensibilidad dental.

No olvides que el dentista tiene que supervisar el tratamiento antes, durante y después.

| * 3. Blanqueamiento dental interno. Para casos especiales.

¿Eres de las personas que tiene solo un diente amarillento? Este tratamiento es el adecuado para ti. Se lleva a cambo solo en los dientes que han perdido su vitalidad. Con esto, conseguimos igualar el tono con el del resto de dientes.

Solemos realizar este tratamiento a pacientes que han sufrido una fractura, un golpe en el diente o pacientes que se han sometido previamente a una endodoncia. Estos dientes suelen rechazar el tratamiento de blanqueamiento tradicional, por lo que hacemos este tratamiento con más mimo y cuidado. Nuestro dentista introduce el gel blanqueador en el interior del diente para fijarlo y dejarlo actuar durante un máximo de 1 semana. Otra alternativa de tratamiento a ese diente oscurecido sería realizar una colocación de carilla dental. El odontólogo será el que le recomiende qué es mejor para su salud bucodental.

No olvides que estos tratamientos no son indefinidos, hay que saber mantenerlos.

Lo ideal es realizar una sesión de mantenimiento cada 1 o 2 años y combinarlo con nuestros “consejos para mantener un blanqueamiento y cosas que debo evitar”. Pincha en el link y aprende más sobre tu cuidado dental.

Tu sonrisa es tu carta de presentación y la puerta que abre al mundo. Dale la importancia que se merece.

Ven a Clínica Dental La Paz, expertos en odontología en Málaga.

Clinica Dental La Paz | © 2022 Todos los derechos reservados. | Politica de privacidad y cookies