Estos son los alimentos que manchan los dientes

Estos son los alimentos que manchan los dientes

¿Con qué alimentos se manchan los dientes?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Sabías que hay una lista de alimentos que provocan manchas en los dientes? Hoy te contamos cuáles son estos alimentos y cómo reducirlos de nuestra dieta.

Hoy en día, cada vez nos preocupamos más por la estética dental ya que forma parte de nuestra carta de presentación, y el blanqueamiento dental es el tratamiento más popular entre las clínicas dentales de Málaga. Pero para mantener unos dientes blancos, además de seguir con tu higiene dental diaria, debes tener en cuenta que hay alimentos que manchan los dientes.

Hay muchos alimentos que los tenemos muy presentes en nuestra rutina del día a día y que va a ser difícil evitarlos. Por eso en el post de hoy, queremos contaros cuales son estos alimentos para tenerlos en cuenta a la hora de consumir y así cuidar la higiene dental.

Alimentos que dañan nuestros dientes

En Clínica Dental La Paz recibimos muchas consultas con este tema, por lo que vamos a intentar aclarar qué alimentos son los que deterioran nuestro esmaltado dental.

Nuestro objetivo es que seas consciente y que se controle la manera que consumimos estos alimentos. Si intentamos disminuir el consumo y/o en su mejor caso, eliminarlo de nuestra rutina.

| - Alimentos con azúcar. Esto no es nada nuevo, y todos sabemos que el azúcar daña los dientes, pero no todos sabemos que desmineralizan el esmalte de los dientes. Sobretodo las bebidas energéticas. Estos alimentos son: los dulces, refrescos, caramelos, golosinas, … todos los alimentos que tengan azúcar añadido. Además de dañar el esmalte, aumenta la probabilidad de tener caries.

| - Alimentos taninos. Más comúnmente, alimentos que tiñen los dientes, como es el café y el té. Las bebidas más consumidas por todo el mundo. Tienen alto contenido en polifenoles que hace deteriorar el esmaltado dental. La recomendación de Clínica Dental La Paz es reducir la ingesta de cafés diarios o cepillarte los dientes una vez termines de consumirlo. El té verde es menos nocivo para el esmalte dental, ya que posee menos taninos. Al contrario del té rojo y el negro, que son los peores para nuestro esmalte dental.

| - Alimentos ácidos. Todos los alimentos ácidos, ya sea pomelo, naranja, limones, tomates, zumos detox… son una fuerte amenaza para el esmalte dental. Estos alimentos tienen muy buenas vitaminas, pero su acidez debilita la dentadura. Para evitar efectos negativos para la boca, te recomendamos beber agua y combinar estos alimentos con otros que contengan menos acidez, como es el caso de la fresa, pera, sandía o zanahoria. Pasados unos 30 minutos, cepillarnos los dientes como lo hacemos de manera habitual.

| - Verduras y frutas de colores vivos. Remolacha, tomate, moras, arándanos, cerezas, entre otras frutas y verduras, tienen propiedades que manchan los dientes. Aunque son alimentos buenos para la salud porque son antioxidantes, tienen consecuencias ya que sus propiedades resisten durante más tiempo en nuestros dientes. Por eso recomendamos cepillarte los dientes una vez ingerido estos alimentos.

| - Alimentos con almidón. Como es el caso de algunas pastas, arroz, palomitas, patatas fritas… Este componente es muy agresivo ya que contiene alto porcentaje de azúcar. Lávate bien los dientes cuando termines de ingerir estos alimentos!

| - Alcohol. Si, en general el alcohol desgasta los dientes, pero hay uno en concreto que más, y es el vino tinto, que tiene un componente de tinción adicional. Si lo sustituimos por el vino blanco, ¡mejor! Aunque ambos atacan al esmalte por la presencia de cromógenos y por la acidez de sus taninos.

Ahora que ya conoces los alimentos que más manchan los dientes, puedes controlar su consumo para mantener a largo plazo el tono blanco de los dientes.

Recuerda, una revisión periódica te ayudará a que tu sonrisa nunca se apague.

Llámanos o visítanos en Calle Beethoven 7, 29004, Málaga, al lado del metro La Luz – La Paz.

Estamos aquí para ayudarte. Somos tu dentista de Málaga de confianza.

Clinica Dental La Paz | © 2022 Todos los derechos reservados. | Politica de privacidad y cookies